miércoles, 22 de julio de 2009

Revela periodista vínculo de Enrique Peña Nieto y Televisa

El periodista José María Siles, director de ANews, con sede en Bruselas, reveló en su blog que el Gobierno del Estado de México paga con dinero público las coberturas de televisión concesionada de las actividades internacionales del Gobernador Enrrique Peña Nieto.

si quieres ver la nota completa sigue el enlace

Via http://www.terra.com.mx

Todos somos Fidel

Ricardo Salazar escribie en su columna de Público - Milenio que "Fidel somos todos" héchale un ojo para que sepas por que lo dice.

Lo que comenzó como una broma se está convirtiendo en el movimiento ciudadano más lucido, original, diverso y vivo de los últimos tiempos en Jalisco.

Hace apenas un par de meses, Carlos Delgado, tuvo la puntada de lanzar a su perro como candidato a… en realidad como candidato a todo y a nada, porque nunca se especificó para qué puesto contendía el chuchito llamado Fidel. Y la puntada tuvo la virtud de poner rostro a un movimiento silencioso que se gestaba entre jóvenes inconformes, o inconformes no tan jóvenes, que luego se conoció como los anulistas, entre los que había gente que en otros tiempos formó parte del sistema de partidos, gente sin muchos argumentos que seguía la corriente como borrego, pero también destacados intelectuales, académicos y activistas cuya conciencia no es manipulable y cuyos argumentos son brillantes.

A continuacion el enlace a la nota completa

jueves, 16 de julio de 2009

Día de campo contra el Puente Atirantado

Por parte de "Ciudad para todos" se está haciendo una convocatoria para hacer un día de campo en el camellón de Lázaro Cardenas al cruce con Lopez Mateos, la intención es, además de pasar un domingo divertido en compañía de la familia y/o amigos, pronunciarse en contra de la construcción del puente atirantado que se pretende construir ahí.

A continuacion les pongo un mapa para los que no ubiquen donde es el cotorreo


Te invitamos este Domingo a hacer uso del Parque Camellón de Lázaro Cárdenas a partir de las 11 AM.

Vámonos de DÍA DE CAMPO, en la ciudad:

*Invita a tus amigos y familia.

*Lleva tu comida, tu asador, mantel, frutas, botana, mascota, pelotas, frisbee, agua.

*Comparte con los demás.

*Se creativo, emite un mensaje contra la construcción del puente atirantado.

*Vente en tu bici, estamos a solo tres cuadras de la vía recreactiva! (desde Tonatzin y Lázaro Cárdenas).

*Asegúrate de recoger tu basura antes de irte.

Aqui el enlace a la invitacion de facebook de Ciudad para todos.

Candidato Fidel exige trabajo a Emilio



El candidato Fidel, candidato de la perrada, acudió el pasado miércoles 15 de julio por la mañana a palacio de gobierno para solicitar al gobernador Emilio que ponga a su gente a trabajar por los tantos problemas que hay en Jalisco.

Fidel Irrumpe en el Palacio

video
El día de ayer fidel entregó una carta a en palacio de gobierno para exigir al "Gobernador" que se ponga a trabajar en asuntos que en realidad interesan y preocupan a la ciudadania en vez de estar inmerso en asuntos partidistas.

Fidel exige cuentas

Por el PAN, el puente, la influenza...

Fidel le pidió cuentas al gobernador

El pitbull y sus seguidores consiguieron subirse al quiosco de Palacio.

Fidel, el candidato de la perrada que en las pasadas campañas electorales ganó simpatías ciudadanas como promotor de la anulación de votos, se presentó ayer en Palacio de Gobierno para exigir cuentas en varios temas al gobernador estatal, Emilio González Márquez.

A las 11:00 am, el pitbull, junto con su amo, Carlos Delgado Padilla, y un reducido grupo de simpatizantes, logró lo que muchos grupos no han conseguido desde hace seis años: ocupar el quiosco de la Plaza de Armas para manifestarse.

Debido a que estaba previsto que el can y sus seguidores entregaran el documento en las oficinas estatales de la calle Corona, los uniformados se descuidaron y, cuando menos lo esperaban, Fidel y sus amigos ya estaban en el quiosco leyendo el comunicado, mientras cinco policías estatales y cinco agentes viales rodearon al grupo.

El primer tema que se abordó fue el conflicto interno del PAN. “En las últimas semanas hemos sido testigos del secuestro de la sede del PAN. [...] Los funcionarios gubernamentales deben dedicarle su tiempo a trabajar en la solución de problemas de la población y no distraerse en asuntos partidistas”, leía el amo de Fidel, mientras llegaban más reporteros.

También pidió que se hicieran consultas públicas sobre el proyecto de la línea 2 del Macrobús y del puente atirantado en Lázaro Cárdenas. Además, solicitó información sobre la situación de la influenza, el proyecto de construcción de las presas El Zapotillo y Arcediano y el problema de la contaminación en El Salto y Juanacatlán.

“Sabemos que lo que algunos le digan le vale madre, pero vamos a insistir porque somos muy tercos y aferrados”, finalizó el mensaje, aludiendo a la famosa mentada de madre que el gobernador dirigió a sus críticos el 23 de abril de 2008.

Luego, el dueño de Fidel bajó del quiosco —que quedó resguardado por policías— cruzó la calle e intentó entrar a Palacio de Gobierno, pero una barrera de cinco uniformados se lo impidió. “Solo quiero entregar este documento”. Los gendarmes respondieron que una persona acompañaría a Carlos Delgado. En ese lapso, ciudadanos ajenos a la manifestación intentaron ingresar al edificio y los policías comentaron que lo podrían hacer cuando terminara la manifestación.

Después, salió Karla Guzmán, funcionaria de menor rango de la Subsecretaría de Asuntos del Interior, quien lo acompañó a entregar el documento y lo escoltó hasta que salió de Palacio de Gobierno. Fidel se quedó en la calle recibiendo la simpatía de los paseantes y robando cámara. “Mira, es el perro que fue candidato”, dijo una joven a su acompañante, mientras le tomaba fotos con su teléfono celular.

Guadalajara. Elizabeth Rivera Aguilar

Si quieres ver la nota en la pagina de mural sigue este enlace.

martes, 14 de julio de 2009

Caigan mañana miércoles a las 11 am a palacio de gobierno

Vamos a entregar una carta a Emilio González Márquez, ¿quieres leerla?, búscala en mi muro de facebook...

lunes, 13 de julio de 2009

Invito a todos los que lean esto a que me acepten como su amigo en facebook... búsquenme como candidato fidel...

Gracias

Fidel

sábado, 11 de julio de 2009

En el distrito 12, Fidel tuvo más éxito que el PRD

Fidel un candidato de mucho éxito

Rubén Martín/Publico/11-07-09

Fidel, el candidato de la perrada, fue un éxito electoral. Al menos así ocurrió en el distrito 12 local de Guadalajara, donde el simpático pitbull obtuvo 3,500 votos, lo que lo convirtió en la cuarta fuerza electoral en esa demarcación: venció incluso al candidato a diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Lomelí.

Hasta ahora se sabía que varios ciudadanos que simpatizaron con Fidel sufragarían por el candidato de la perrada, especialmente entre los que llamaban a anular el voto, pero se ignoraba cuántos sufragios obtuvo el pitbull.

Los datos pudieron saberse gracias a que en el distrito electoral 12 se hizo un recuento voto por voto de los resultados del domingo pasado, a petición del candidato de la coalición PRI-Panal, que tenía apenas unos votos abajo del candidato panista Alfredo Argüelles Basave.

Para el recuento, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCEJ) dispuso que se abrieran todos los paquetes electorales en 30 mesas. Para ello, el candidato panista pidió a su equipo de campaña registrar no sólo los votos para los candidatos de los siete partidos contendientes, sino también el contenido de los votos nulos.

En el conteo definitivo del distrito 12 hubo 9,530 votos nulos, de los cuales 3,500 sufragios fueron para Fidel. Había también tres mil votos nulos con mensajes de rechazo al gobernador Emilio González Márquez, como “Emilio, nos decepcionaste”, o el regreso de la famosa mentada de madre. Había también cerca de 400 votos para el recién fallecido Michael Jackson.

Con estos resultados, Fidel quedó como cuarta fuerza electoral, por abajo del PAN, que consiguió 45,281; del PRI, con 43,715, y del Partido Verde Ecologista de México, que consiguió 9,626 sufragios. El resto de los candidatos, incluido el del PRD, fue derrotado por Fidel.

Los votos a favor del candidato de la perrada son aproximadamente un tercio de los votos nulos. Si se llevara la proporción a todo el estado, serían cerca de 40 mil sufragios para Fidel, un candidato que apenas gastó 3,500 pesos en su campaña.

lunes, 6 de julio de 2009

Con sólo tres mil pesos, Fidel logró su cometido


Con sólo tres mil pesos, Fidel logró su cometido

Claudia Solano Sandoval/Publico/06-07-09

Con una convivencia, “para celebrar que por fin descansaremos de las campañas políticas”, según indicó su vocero oficial —y dueño— Carlos Delgado, Fidel, el can-didato de la perrada, cerró su campaña este domingo junto con sus simpatizantes.

Fidel convocó a la gente a través de mensajes de celular y Facebook (la red social donde ya cuenta con 1,300 amigos y las campañas por la anulación del voto tuvieron mayor presencia), a asistir al parque Revolución (Juárez y Federalismo) en punto de las 16:00 horas, donde también se reunieron otras organizaciones como Anulo mi voto.

Los convocados fueron llegando poco a poco. Para las 17:00 horas sumaban unas 50 personas. Entre ellas estaba Fabián Flores, que llegó tras recibir la invitación vía Internet. “Conozco a Fidel desde hace un mes, vía Facebook. Me atraen este tipo de manifestaciones porque no estoy de acuerdo con el sistema político y supuestamente democrático del país, y Fidel es una buena manera de representar creativamente la inconformidad con los políticos actuales”, dijo el estudiante de ciencias de la comunicación, quien reveló que anuló su voto.

El posicionamiento que alcanzó Fidel logró demostrar que se pueden realizar campañas modestas con impacto entre la ciudadanía, lo cual era el objetivo de un grupo de amigos, entre ellos Carlos Delgado, egresado de la licenciatura de estudios políticos y gobierno, quien reveló que la promoción de la candidatura del can-didato, que arrancó a mediados de junio, tuvo un costo que no supera los tres mil pesos, además de ayuda de simpatizantes que cooperaron con unos dos mil carteles.

“Ya habíamos pensado en realizar una campaña irreverente contra la clase política, regresarles la burla y demostrar que cualquiera puede hacer una sin necesidad de gastar millonadas del erario”, indicó Delgado, quien vio en su perro Fidel a un gran candidato por su popularidad a la hora de pasearlo en espacios públicos.

En un balance final sobre el esfuerzo que implicó promover el voto nulo a través de la candidatura de Fidel, Carlos Delgado ve en la unión de varios grupos ciudadanos un lazo que rendirá frutos en un futuro cercano: “Muchos ciudadanos inconformes, dispuestos a participar activamente nos conocimos: Fidel, Tache a Todos, Anulo mi Voto y algunos grupos de ciclistas. La intención es articular otro tipo de causas e impulsar una agenda en común: candidaturas independientes, consulta ciudadana y principalmente la revocación de mandato. Me da gusto ver un activismo pacífico, crítico, articulado y bien intencionado”.

Cierre de campaña de Fidel

Carlos Delgado, dueño de Fidel, junto con otros amigos con ideas afines, se propuso demostrar que se pueden realizar campañas modestas con impacto entre la ciudadanía


Guadalajara.- Una semana después de los cierres de campaña de los partidos políticos oficiales, Fidel, el candidato de la perrada, hizo lo propio en lo que se antojaba más bien una “convivencia para celebrar que por fin descansaremos de las campañas políticas”, a decir de su vocero oficial —y dueño— Carlos Delgado.

Fidel convocó a sus simpatizantes a través de mensajes de celular y Facebook, la red social donde las campañas por la anulación del voto tuvieron mayor presencia, a asistir al Parque Revolución (Juárez y Federalismo) en punto de las 16:00 horas, donde también se reunieron otras organizaciones como Anulo Mi Voto.

Si quieres ver al nota completa en la pagina de Milenio sigue el enlace.

Voto nulo, la quinta fuerza electoral

Voto nulo, la quinta fuerza electoral del país

LA REDACCIóN/ Proceso

México, D.F., 5 de julio (apro).- La suma de abstenciones y votos anulados equivale al 62 por ciento del padrón electoral, siendo la tendencia preliminar mayoritaria de los comicios intermedios. Por sí solos, los sufragios de castigo suman un millón 364 mil 673, equivalentes al 5.97 por ciento de las actas. Esta tendencia supera a los votos obtenidos por el PT, Convergencia, Nueva Alianza y PSD, convirtiéndose en la quinta fuerza política del país.

En Puebla, el "voto tachado" superó incluso al PRD y al PVEM, colocándose en el tercer lugar de las preferencias.

En Aguascalientes, llegó al cuarto sitio de la votación, por encima de los 12 mil 804 votos que acumula el PRD en el corte del PREP.

En Chiapas el voto nulo también ocupó el cuarto sitio de las simpatías, sumando 33 mil 681 boletas, contra las 23 mil 363 de su sucesor, el PT.

También se consolidó como el cuarto lugar en las simpatías de los votantes del estado de México, Veracruz y Jalisco.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares del IFE indica que la participación apenas llega al 43.62 por ciento; en consecuencia, el 56.38 por ciento de los votantes no se presentó a depositar su sufragio.

La tendencia del voto nulo acumula 5.97 por ciento de sufragios, mientras que el 0.23 por ciento de ciudadanos optó por manifestarse a favor de candidatos no registrados por los partidos políticos.

Después del abstencionismo, el PRI mantiene las preferencias, con 35.42 por ciento de simpatías; seguido del PAN, con 26.86 por ciento; PRD, 12.3 por ciento; PVEM, 7.10 por ciento; PT, 3.98 por ciento; Nueva Alianza, 3.56 por ciento; PSD, 1.2 por ciento.

domingo, 5 de julio de 2009

viernes, 3 de julio de 2009

Vamos a festejar

Después de que anules tu voto (o lo que hayas hecho) vamos a festejar el fin de este tortuoso y enlodado proceso electoral... vamos a festejar que los ciudadanos nos estamos organizando... a partir de las 4 pm, este domingo 5 de julio, vamos al parque rojo (Juárez y Federalismo) a pasar un rato... lleva mantelito, sandwiches, hijos, sobrinos, novias, juegos de mesa, pelotas y toda la cosa... Ahí te esperamos... pasa la voz...

El Dr. Preciado (Gracias)

Un voto bien perro por Fidel.
SI LA CRISIS ESTÁ PERRA, NOMAS LA PERRADA LE SABE COMO SALIRLE, NOMAS UN CAN-DIDATO PUEDE PONERLE ALTO A LOS POLITICOS PERROS. FIDEL SI TIENE QUIEN LE LADRE Y CON LOS LADRIDOS DE TODA LA PERRADA SE VA A HACER OIR, NO HAY PERRA SITUACIÓN QUE SE HAGA SORDA FRENTE AL LADRIDO ORGANIZADO. CON FIDEL SI GANA LA PERRADA, PORQUE NO TIENE COLA QUE LE PISEN, PORQUE NO SE HACE GUEY, PORQUE NO SE CONFUNDE ES UN PERRO QUE NO ES GATO DE NADIE. PORQUE FIDEL ES UN CANDIDATO INDEPENDIENTE DE LOS PERROS INTERESES QUE DEFIENDEN COMO PERROS PERO RABIOSOS LOS PARTIDOS POLITICOS Y SU CANDIDATERA. PORQUE FIDEL SABE MORDER EN DONDE LES DUELE A LOS RABIOSOS, PORQUE NO ACEPTA MORDIDAS DE ESOS ENFERMOS DE PODER QUE COMO EL SABE MATAN.
YO POR ESO EL DOMINGO LE DOY VALIDEZ A MI VOTO NULO CON MI VOTO BIEN PERRO POR FIDEL, PORQUE SIGA LADRANDO JUNTO CON LA PERRADA, DESPUES DE ESTE 5 DE JULIO: POR UN IFE QUE SEPA OIRNOS Y QUE SEA AUTONOMO DE LOS PERROS PARTIDOS, PORQUE LOS PARTIDOS RECONOZCAN QUE TODOS SOMOS FIDEL Y PORQUE FIDEL LE SIGA ORGANIZANDO AL LADRIDO DEL YA BASTA, PA QUE LA PERRADA TENGA VOZ Y PUEDA CONSTRUIR HASTA UNA CONSTITUCION DEL PAIS BIEN PERRA.
ANULARE MI VOTO HACIENDOLO VALER POR FIDEL Y POR UNA CONSTITUYENTE PACIFICA EN 2010, EN RECONOCIMIENTO A LOS FIDELES BIEN PERROS DE HACE 100 Y 200 AÑOS.

Diego Petersen habla de Fidel en Público-Milenio

Échenle un ojo a esta columna, ahí la llevamos ¿no?.. gracias a todo@s...


http://impreso.milenio.com/node/8602050

Fidel en Yahoo News


MÉXICO (AFP) - Fidel, un perro Pit Bull de año y medio, piel blanca y manchas miel, busca captar los votos de los desilusionados de la política mexicana en la próxima elección del 5 de julio con su peculicar candidatura canina en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste).

"Fidel es producto del hartazgo de unos cuantos que simboliza el hartazgo de muchos. Fidel es una crítica muy divertida, pero muy seria", dijo Carlos Delgado, propietario del can, en una entrevista a la emisora Milenio Televisión, que difundió imágenes del perro en plena campaña.

"El candidato de la perrada", así es presentado Fidel, cuyos lemas de campaña son "no soy gato (sirviente) de nadie", "no voy por un hueso" (cargo público) y "di no a la mordida" (corrupción).

Nota completa: http://mx.news.yahoo.com/s/afp/090703/insolitas/m__xico_elecciones_curiosa_1

jueves, 2 de julio de 2009